La escritora Carmen Conde protagonista del recital “Mujer, Poesía y Música”

Dia de la Mujer Rural

AFAMMER, AMFAR, Amas de casa, Colectivo Rita Lambert, el Taular Teatro y la Escuela Municipal de Música participaron en el acto poético-musical

Almagro celebró ayer, el Día Mundial de la Mujer Rural. El primero de los actos tuvo lugar por la mañana. Las asociaciones de mujeres de la ciudad instalaron una mesa solidaria de recogida de alimentos en la plaza Mayor con la finalidad de colaborar con las familias de pocos recursos del municipio. Por la tarde, el Teatro Municipal fue el escenario elegido para celebrar el acto central del día dedicado a las mujeres rurales. Bajo el lema “Mujer, Poesía y Música”, se recitó los monólogos de la hija de la escritora Carmen Conde.

Una mujer luchadora que consiguió llegar a ser académica de la lengua, convirtiéndose así en la primera fémina que ostentó tan importante papel.

Precisamente por este afán de lucha y superación, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Almagro en colaboración con las asociaciones AFAMMER, AMFAR, Amas de Casa, Colectivo Rita Lambert , El Taular Teatro y la Escuela Municipal de Música eligieron su obra para conmemorar el día Internacional de la Mujer Rural. Luz Palacio, María Clara Prieto, Ángela Bermejo, Consuelo Pérez y Paqui López fueron las encargadas de poner la voz a los poemas de la escritora murciana ( Temor a la imaginación; Sobre la realidad, el sueño; Contrapunto de destinos; Los antepasados desde dentro y Parto de la muerta otra). En la parta musical, Álvaro de Gracia (flauta), Prado Fernández (clarinete) y Laura Córdoba (Fagot) quienes interpretaron Tempo di Gavoota, Allegro ma no Troppo y Dolce de W.Boyce y Vois sur tonChemin de B. Coulais.

El Día de la Mujer Rural quedo instaurado por la Asamblea General de la ONU el 18 de diciembre de 2007, reconociendo sus miembros, “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la indígena, en la promoción y el desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Las mujeres rurales son agentes claves para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales para el desarrollo sostenible”.

*Ver imágenes*