Almagro celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con poesía, música y solidaridad

día de la Mujer Rural

Las asociaciones de mujeres de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, recogerán alimentos en la Plaza Mayor por la mañana y por la tarde el Teatro Municipal acogerá el acto conmemorativo con recital poético-musical.

Almagro se unirá este miércoles a la celebración internacional del Día de la Mujer Rural. El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de la Mujer y las asociaciones de mujeres de la localidad (Rita Lambert, Amas de Casa, Amfar y Afammer), han organizado tres actividades con motivo de esta efeméride que se celebra desde 2008, tras la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

Como todos los años, la Concejalía de la Mujer ha preparado un programa especial que se emitirá por Onda Almagro en la que se entrevistará a Carmen Fúnez, senadora del Partido Popular y miembro de la Comisión de las mujeres en igualdad que nos contará su trayectoria de mujer y mujer rural (es natural de Almodóvar del Campo). A la misma hora, las asociaciones de la mujer de Almagro estarán en la Plaza Mayor con un fin solidario: recoger alimentos no perecederos paras familias con menos recursos económico de la ciudad. Es el segundo año que salen a la calle e instalan “la mesa solidaria” con este objetivo humanitario.

Por la tarde, el Teatro Municipal ha sido el lugar elegido para el recital poético, “Mujer, Poesía y Música” que tendrá lugar a las 20 horas y en el que participarán mujeres de las asociaciones de Almagro y la Banda de Música de la ciudad. *Ver programa*