Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Los talleres ludo-educativos ya han comenzado en el Centro de Ocio

  • Publicado el Sábado, 11 Octubre 2014 13:05

Talleres en el Centro de Ocio

La Concejalía de Infancia y Juventud ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa dirigida a las personas con discapacidad psíquica que finaliza en junio

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro ha puesto en marcha los talleres ludo-educativos dirigidos a personas con discapacidad psíquica. Hoy ha sido el primer día de “vuelta al cole” para estos chicos y chicas que no acuden a centros especiales de otras localidades. La iniciativa surgió hace siete años de la mano de la Concejalía de Bienestar Social y que desde hace tres cursos recogió el testigo Infancia y Juventud.

Mari Cruz, Juli, Luisa y Belén… son algunos de estos chicos que desde hoy pasarán las mañanas de martes a viernes en el Centro de ocio con la monitora Lidia Patiño. Tendrá actividades de todo tipo: lectura, cálculo, lengua, conocimiento del medio, manualidades y por supuesto también fiestas, bailes, canciones…

La concejal del área, Marta Rivero y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, han asistido a la inauguración de los talleres con los que se pretende un doble objetivo, “apoyar a las familias que les permite tener un respiro y colaborar en la socialización de estas personas porque lo importante es la inclusión”, explica la concejal de Infancia y Juventud.