Los cursos de la Universidad Popular han arrancado hoy con casi mil matrículas

Curso U.P.

La entidad municipal formativa y cultural del Ayuntamiento de Almagro mantiene hasta el próximo lunes el plazo abierto de inscripción para cubrir las plazas libres de algunos cursos y talleres

Los cursos y talleres de la Universidad Popular han comenzado hoy. Puntuales a las 9,10 de la mañana, las alumnas de Pilates aeróbico con la monitora Yolanda Ayllón han sido las primeras en pisar el tatami del aula-gimnasio. Un par de horas después, llegaban las alumnas de Pilates de Maxi Navarro y a la misma hora abría sus puertas el gimnasio municipal para el curso de GAP (glúteos, abdomen y piernas) de Aurea López. A partir de esta tarde arrancará el resto de actividades formativas para adultos y niños que, organizado en dos cuatrimestres, se desarrollarán hasta finales del mes de mayo.

El número total de matriculas roza como todos los años las mil. Concretamente hasta la fecha de hoy, miércoles, hay registradas 960 matrículas. El plazo de inscripción sigue abierto para los cursos que aún tiene plazas libres y no comenzarán por el momento que son los dos cursos de Alemán, Inglés para hostelería, Francés, el curso básico de Sevillanas y el segundo grupo de Restauración. Y además, también se mantiene abierto el plazo de inscripción para cursos en los que hay plazas pero que han comenzado o comenzarán según lo previsto que son Ballet infantil, varios grupos de Pilates, Eero-step, el segundo grupo de Club de Punto, Patchwork y Cocina.

Puesta a punto

Como todos los años, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro ha realizado actuaciones puntuales para su puesta a punto antes del inicio del curso. En esta ocasión, se ha arreglado la consejería del edificio, se han pintado varias aulas, se ha levantado parte del suelo de una de las aulas que estaba en mal estado y se ha repasado parte del tejado.