Charlotada, pasodobles, chozos…

Pregón de Ferias

Vecinos y visitantes se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor para disfrutar del pasacalle de la Banda de Música

Plazas de Almagro, pepita greus, Manolete, tercio de quites, paquito chocolatero… han sido algunos de los pasadobles y piezas musicales que la Banda de Música ha interpretado esta mañana en la Plaza Mayor. La llegada de la banda de música almagreña es uno de los momentos más esperados y de los más tradicionales de la Feria y fiestas de Almagro. Por eso, han sido muchos los vecinos y los visitantes que se han dado cita en la céntrica plaza y a ritmo de sus acordes musicales han disfrutado de una bebida fresquita junto a familiares y amigos, eso sí a la sombra porque el sol “apretaba” a las doce del mediodía.

Hoy es el día de los toros y eso se notaba en Almagro. En las compras en las tiendas, que estaban abiertas en un día como hoy festivo en la ciudad, lo más solicitado ha sido el pan y también embutido para “los bocadillos de los toros”. Ayer como antesala al gran día taurino, pequeños y mayores rieron, se asustaron con los petardos y se divirtieron con Popeye torero y los siete enanitos. Por el coso pasaron payasos, policías, rockeros, boxeadores, luchadores de pressing catch y por supuesto, vaquillas, toreros, picadores y la banda de música que recibieron los aplausos del público no muy numeroso que se dio cita ayer en la plaza de toros.

La Feria continúa hasta el jueves en los chozos, en el recinto ferial, en la plaza Mayor y en el Ejido de Calatrava. Esta noche, la céntrica plaza contará con la actuación del grupo Amanecer de bailes variados, música española, de salón... Ayer fue el turno de la cantante Eva María que como todos los años su música de copla, flamenco y canción española fue muy aplaudida y era difícil encontrar una silla libre. En el ejido de Calatrava la verbena comenzará a las 24:00horas de la mano de Andalus.*Ver imágenes*