Luis Maldonado invita a todos los almagreños a disfrutar del amplio programa de festejos

Alcalde; Luis Maldonado Fernandez de Tejada

La inauguración tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el Corral de Comedias

Un año más el edil encajero, Luis Maldonado no ha pasado por alto desear a sus vecinos que disfruten de la feria y fiestas en honor al patrón San Bartolomé Apóstol. “Queridos almagreños un año más llega agosto a su fin y con ello llega nuestra feria y fiestas. Como alcalde quiero invitaros a que la disfrutemos todos en armonía, unión y diversión sana. “.

De esta forma Maldonado iniciaba su mensaje de felicitación a los almagreños para concluir de esta forma: “vamos a disfrutar del amplio y variado programa de actos que ha preparado la concejalía de Festejos en esta ocasión. Participemos masivamente en todos los actos, porque un pueblo que sabe divertirse junto es un pueblo civilizado, es un pueblo que tiene futuro y sabe hundir sus raíces en el pasado. Este es mi deseo y así se lo pido a San Bartolomé, para que siga velando por Almagro”.

Esta noche a las nueve el Corral de Comedias, como viene siendo habitual, acogerá el pregón que dará el pistoletazo de salida a la semana grande encajera. Durante el mismo el pregonero 2014, Manuel Arévalo ofrecerá al auditorio su oratoria basada en sus vivencias personales sobre esta época del año. De igual forma, se procederá a la proclamación de la Reina y Damas de este año para ser coronadas de forma oficial, recibiendo la corona y bandas que así lo atestiguan. Tras este emotivo acto, la comitiva municipal acompañara a María, Silvia, Ana María e Irene hasta el Recinto Ferial para que se haga el tradicional corte de cinta y se produzca el encendido de luces. Este pasacalles estará amenizado por la Banda de música de la localidad, además de los gigantes y cabezudos. Desde este instante arrancará una semana cargada de actos.