Inés Hormeño presenta el amplio programa de feria y fiestas en honor al patrón de Almagro

Inés Hormeño, concejal de festejos

Eventos deportivos, actuaciones, baile, toros, gymkhanas, charlotada son alguno de los actos previstos para la semana grande de la localidad encajera

La concejal de Festejos, Inés Hormeño ha presentado en la emisora local de Onda Almagro la amplia y variopinta programación prevista para la semana de feria y fiestas en honor al patrón San Bartolomé Apóstol. Los actos comenzarán con el tradicional pregón que este año correrá a cargo de Manuel Arévalo, técnico de deportes del ayuntamiento encajero. Durante el mismo, tendrá lugar la proclamación de la reina y damas. Este será el pistoletazo de salida a las fiestas 2014. “Tras el pregón toda la comitiva municipal acompañando a la reina y damas junto a los gigantes y cabezudos iremos al Recinto Ferial a cortar la cinta inaugural”, señalaba Hormeño.

La programación tiene tres centros neurálgicos como son el Recinto Ferial, dónde se concentran las atracciones y chiringuitos, la Plaza Mayor dónde se realizarán actuaciones todas las noches y el Ejido de Calatrava que acogerá cada media noche el baile encargado de amenizar las veladas con orquestas de la localidad y otras de fuera de la misma. Destacar el día 24 festividad del patrón, la función religiosa a las once de la mañana. Durante la misma tendrá lugar la ofrenda que realizará el alcalde encajero, Luis Maldonado en nombre de todos los almagreños.

Este año se retoma la tradicional corrida de toros del día 25. Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella serán los diestros que compartirán cartel en el “Coso de la Cuerda”. El día siguiente, es la jornada dedica a los niños, por ello de forma excepcional y tras un acuerdo con la concejalía de festejos, se abrirán las atracciones por la mañana y además costarán la mitad del precio habitual. El último día de feria se llevará a cabo una iniciativa pionera en la localidad, se trata de la realización de un “Gran Prix” en la plaza de toros, dónde los participantes realizarán diversas y divertidas pruebas en hinchables y con vaquillas. Es una programación configurada con multitud de actos dónde se ha incluido torneos en diferentes disciplinas deportivas, fútbol, tenis, pádel, ajedrez, entre otros. También, estará presente el pasacalle ecuestre, el concierto de pasodobles, la charlotada y el folclore. Hormeño ha invitado a todos los vecinos a que asistan y participen de forma activa en estos días de festejos, “No debemos olvidar el concepto de feria, se trata de unos días de diversión y reencuentro con amigos y familiares, días de risa y diversión, por ello debemos aportar todos un granito de arena ya que la feria es por y para todos”.