Se clausura IV Verano Joven 2014

Lote almagro

Un mes muy intenso con muchas actividades para los más pequeños en la Escuela de Verano, con juegos populares, bailes, pintura, talleres…

Por todos es sabido que el verano es la época del año pensada para la diversión, el descanso y el ocio de los más pequeños. Atrás quedan las obligaciones y tareas que les ocupan en la mayor parte del año. Por ello desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro se confeccionó un amplio programa para niños y jóvenes desde los tres hasta los 16 años.

La Escuela de Verano que, en esta edición ha transcurrido en el colegio Miguel de Cervantes, ha contado con 60 participantes. Todos ellos divididos por edades se han divertido durante este mes con muchas actividades. Como no podía ser de otro modo, julio ha estado cargado de juegos, de gymkanas, de pruebas en equipo, de bailes, canciones, de pintura, pensados todos ellos con el doble objetivo de pasarlo bien y aprender jugando. También han asistido a un taller de ecología dónde han aprendido a reciclar y a concienciar a los mayores sobre un uso responsable de los envases. Además, realizaron manualidades con elementos reciclados, quedando todos muy satisfechos con el trabajo realizado.

Mientras tanto, los más mayores, los participantes de IV Verano Joven también han pasado unos días muy diferentes. En esta ocasión, los 32 chicos y chicas con edades desde los 13 a los 16 años se han ido de viaje a Torremolinos, dónde permanecieron por cuatro días y dónde la diversión y el descanso primo por encima de todo. Al margen de estos días de playa, han realizado gymkanas y veladas del terror en los pabellones municipales, también visitaron el parque Equilibria en Valenzuela de Calatrava, dónde realizaron actividades con tirolinas. Cabe destacar el buen ambiente y la gran amistad que este grupo ha denotado en todas sus actuaciones.

Para poner fin a estos días de diversión los más pequeños han realizado una fiesta con aperitivos y música para cerrar una parte del verano con muy buenos recuerdos. Por su parte, los integrantes de Verano Joven han sido recibidos por el alcalde, Luis Maldonado y la concejal de Infancia y Juventud, Marta Rivero en el salón de plenos del consistorio almagreño. En un ambiente distendido han realizado un repaso por las diferentes actividades que han llevado a cabo y como no podía ser de otro modo han recordado anécdotas divertidísimas. Como colofón y aún con el deseo de que continuase por más tiempo, se les ha obsequiado con un diploma y una foto recuerdo. *Ver imágenes*