Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El sector turístico contento con el resultado económico del Festival

  • Publicado el Jueves, 31 Julio 2014 14:36

Alcalde, Luis Maldonado Fernandez de Tejada

La ocupación hotelera ha rondado el 100% durante los fines de semana y bares y restaurantes se muestran satisfechos

La 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico ha dejado muy buen sabor de boca. Han pasado más de 45.000 visitantes, los hoteles han registrado casi el 100 por cien de ocupación durante los fines de semana y del 62,63% de domingo a jueves y bares y restaurantes se muestran contentos. “Este Festival ha sido mejor que el del año pasado, nos podemos dar por satisfechos en relación al impacto socio-económico y de repercusión en los medios; mejor en cuanto a venta de entradas y de afluencia de público”, expresa el alcalde de Almagro, Luis Maldonado.

El regidor almagreño se muestra satisfecho por la tendencia alcista que ya se reflejó el pasado Festival respecto al del 2012, “poco a poco estamos recuperando el pulso, se nota que la crisis está dando los últimos coletazos y que estamos empezando la recuperación”. Maldonado, elogia, una vez más, la labor de Natalia Menéndez, directora del Festival que ha conseguido que la deuda heredada esté amortizada en un 96,59% como dio a conocer en la rueda de prensa de balance del 37 Festival Internacional de Teatro Clásico. Queda pendiente un 3,41% que corresponde al Ayuntamiento de Almagro. A este respecto, el alcalde explica que se debe unos 45.000 euros, deuda heredada, que se va a pagar poco a poco en varios plazos. “Bien que me duele, pero somos la administración económicamente más débil de las que conforman el patronato de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ministerio de Cultura, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real), Natalia Menéndez lo entiende y sabe que hay voluntad de pago”.

Luis Maldonado no quiso hacer valoración política sobre la deuda que se generó en la etapa anterior a la actual dirección, pero a través de los micrófonos de Onda Almagro valoró una vez más la labor “de la actual dirección que ha sido capaz de de tragarse semejante sapo, de asumir semejante deuda, es para quitarse el sombrero” Por último el edil almagreño coincide con la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de la necesidad de más apoyos de las instituciones privadas.