Fin de semana de premios

Carmen Machi

El sábado, José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza recibió el Premio Lorenzo Luzuriaga y Carmen Machi el premio “El Laurel de la Machine”, sustituto de los Ágora, después de la función del sábado.

El tercer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico ha sido muy intenso. Doce espectáculos diferentes han llenado los espacios escénicos de Almagro. El viernes fue el estreno del montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro Lliure, El caballero de Olmedo, en el Hospital de San Juan. Día también de ver por primera vez en Almagro a Carmen Machi y a Javier Gutiérrez como los malos malísimos Macbeth (Mácbez), acompañados de un elenco de actores de lo mejor del Festival; de ver también Joaquín Notario, Verónica Forqué en las tablas del Corral de Comedias con Así es, sí así fue de Juan Carlos Plaza Asperilla. También fue fin de semana de amistades peligrosas, de amores y desencuentros de “La puta enamorada” o de “Las dos bandoleras”.

Pero este tercer fin de semana también nos ha dejado premios. El primero al director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, que recibió el Premio Lorenzo Luzuriaga. Y en la madrugada del sábado al domingo, volvió el espíritu de los Ágora. El reconocimiento de Almagro a los actores y técnicos del Festival se ha trasladado a Ferrovía, un pub que abrió sus puertas hace unos meses. Bajo el nombre de “El Laurel de la Machine”, Ferrovía, machine Club, otorgó el galardón artístico a Carmen Machi por su interpretación de “Lady” en Mácbez y en el apartado técnico a los hermanos Ramón y Felipe Valencia, jefes de la Antigua Universidad Renacentista y del Espacio Miguel Narros y como jefa de sala a Concepción González, del Corral de Comedias.