Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El Faro de Castilla-La Mancha se emitió desde Almagro

  • Publicado el Viernes, 18 Julio 2014 12:37

El Faro de Castilla La Mancha

El alcalde Luis Maldonado abrió el turno de las entrevistas del programa de radio de la región que tuvo como sede el salón de Plenos del Ayuntamiento encajero

La radio de Castilla-La Mancha volvió a elegir Almagro para emitir El Faro de Castilla-La Mancha. Al igual que el pasado año, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, el equipo de Guillermo Vila se desplaza hasta la ciudad encajera para contar con detalle todo lo que ocurre en Almagro durante este mes. Desde las 19:00 horas hasta las 22:00, el salón de Plenos fue testigo del programa informativo que se emita de lunes a viernes a través de las ondas del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

El Faro de Castilla-La Mancha resume las noticias del día, con especial atención a la información de la región. También la cultura, el cine, la música, la historia y la economía también tienen un hueco en este programa que dirige y presenta Guillermo Vila.

Ayer, el alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Luis Maldonado, abrió el turno de entrevistas. Maldonado hizo hincapié en la importancia del Festival Internacional de Teatro Clásico como punto de referencia cultural y teatral no solo de España con el Corral de Comedias como máximo exponente, “ha hecho que seamos distintos, que tengamos un puesto en el mundo de la cultura, del turismo, y también del teatro. Sobre el Festival “cada edición es diferente, nos renovamos, por lo que no es difícil encontrar algo nuevo y que sorprenda”, contestó a preguntas de su presentador. Como ejemplo, habló de la acertada iniciativa de la Real Académica de la Lengua Española con Cómicos de la Lengua con motivo del tercer centenario de su creación que ha permitido ver y escuchar las mejores voces de la escena española leyendo textos significativos de nuestra Literatura como el Cantar de Mío Cid en la voz de Jose Luis Gómez, también director de esta iniciativa. También destacó de lo visto hasta ahora, el montaje de Juan Carlos Pérez de la Fuente con Confesiones de San Agustín, el Hamlet italiano, Amleto o cómo este año ha vuelto a disfrutar y a reír con Ron Lalá, esto es solo un ejemplo de lo mucho que ha sido el Festival en estos dos primeras semanas pero todavía queda por delante casi otras dos semanas para seguir sorprendiéndonos y disfrutando de teatro.