Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el registro telemático

  • Publicado el Jueves, 10 Julio 2014 10:53

Pantalla Inicio

A través de ww.almagro.es, los vecinos almagreños pueden tramitar y presentar una solicitud, recurso o sugerencia

Desde esta semana, los vecinos almagreños pueden presentar sus consultas, solicitudes, recursos o sugerencias a través de internet, mediante la página web municipal, www.almagro.es.

Para acceder a la plataforma de registro telemático del Ayuntamiento de Almagro, solo es necesario tener el DNI-electrónico o el certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). La presentación es sencilla, el usuario tendrá que rellenar sus datos personales mediante un formulario general, exponer su consulta, escribir su solicitud y adjuntar la documentación en el caso de que sea necesario o como documentación complementaria. Una vez rellenado, se procede a realizar la firma electrónica, mediante el DNI-electrónico o el certificado de la FNMT, obteniendo con la firma el resguardo del tramite, con su numero de registro. En ese momento, el departamento de Registro del Ayuntamiento recibe la solicitud con la documentación aportada, y se remite al departamento correspondiente para su tramitación.

“Esta nueva herramienta permite agilizar los trámites ya que se puede registrar cualquier documento a cualquier hora y conocer en qué momento de proceso se encuentra la solicitud que hemos presentado telemáticamente”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Celestino González.