Vacaciones entre fogones

Turismo en Almagro

Niños desde los cinco años aprenden a cocinar y se divierten en el curso de verano de la Universidad Popular. La oferta se completa con danza, sevillanas, arqueología, informática… para los más pequeños y gimnasia acuática, aerobic, pilates, creación de blogs… para los mayores.

Aprender a cocinar está de moda. Los concursos televisivos de estos últimos años han animado a pequeños y mayores a ponerse delante de los fogones para conocer y experimentar nuevos sabores y nuevas formas de entender la cocina. La Universidad Popular de Almagro comenzó hace varios años con un curso de cocina para adultos que precisamente, volvió a los fogones durante este curso académico como cocina creativa.

Ahora es el turno de los más pequeños. Casi 80 niños desde los cinco años se introducen durante todo el mes de julio en el mundo de la gastronomía. Los más pequeños se familiarizan con el instrumental de cocina, elaboran platos fríos y sobre todo disfrutan con los postres con el chocolate como protagonista Los más mayores ya han aprendido a hacer albóndigas, pero también unos y otros aprenderán a hacer huevos rellenos, pastel de atún, cake pop….

La cocina para niños ha sido uno de los nuevos cursos junto al de arqueología en el que los pequeños se meten en el papel de los primeros homínidos, conocen sus hábitos, su manera de vivir, de comunicarse… el curso es una forma de conocer el pasado a través de los restos materiales que el hombre ha ido dejando. Además, a lo largo de todo este mes teatral, también se imparten clases y talleres de danza, zumba, informática, sevillanas que todos los años forman parte de la programación de verano de la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura. Para los adultos, los cursos de verano comenzaron el 16 de junio y finalizarán como los de los pequeños el 31 de julio. Una vez más, las actividades físicas y deportivas son las más demandadas. En total 11 cursos para adultos y 8 para niños y 380 matrículas, número superior al de otros años.*Ver imágenes*