Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El primer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico registra el 100% de ocupación hotelera

  • Publicado el Miércoles, 09 Julio 2014 10:42

Turismo en Almagro

El día de mayor afluencia de turistas en Almagro fue el sábado.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha arrancado con buenos datos turísticos. La ocupación hotelera registró el 100% durante el primer viernes y el sábado. Dos días también en los que restaurantes y bares de la ciudad del teatro estuvieron llenos. Para los hosteleros, este primer fin de semana del Festival ha sido bueno, en la misma línea que en anteriores ediciones y primeros días de Festival. En lo que todos coinciden es en que los hábitos han cambiado. El turista se anima a venir a Almagro a última hora. Reserva plaza hotelera 24 horas antes, excepto los fines de semana que lo hace con algo más de anterioridad y en los restaurantes suele llegar sin previo aviso.

El día de mayor afluencia de turistas fue el sábado. Como resumen de los cuatro primeros días de jueves a domingo. Por el Centro de Recepción de Visitantes pasaron casi 300 personas solicitando información, cifra similar que el año pasado. Otro ejemplo, por el Almacén de Fúcares, pasaron casi400 personas, el doble que un fin de semana normal.

Los bares y restaurantes encuestados solo han destacado como negativo el día de la inauguración. Una fecha que suele ser una noche de mucho movimiento en Almagro y que a causa de la tormenta caída horas antes, hizo que la gente no saliera a la calle ni eligiera la ciudad encajera para cenar o tomar algo. También ha sido un buen fin de semana para los artesanos que han participado en la XXII Feria de Artesanía, organizada por su asociación provincial y el Ayuntamiento de Almagro. Esta Feria reúne cada fin de semana a diferentes artesanos. Quienes han estado este primer fin de semana se han ido contentos con las ventas, teniendo en cuenta la situación económica actual.