Almagro reconoce a sus mejores estudiantes en los VII Premios “Manuel Callejas”

Premios Manuel Callejas

El inspector de zona, Javier Hidalgo, estuvo presente en el acto de entrega y dedicó palabras de elogio para los centros educativos almagreños

Los dieciséis alumnos almagreños con mejor calificación final en el curso 2013/14 fueron reconocidos ayer jueves en la entrega de los VII Premios “Manuel Callejas” llevada a cabo, como es tradicional, en el Corral de Comedias de Almagro. Desde su fundación hace siete años, estos premios llevan el nombre de uno de los “maestros” más queridos y recordados por la sociedad almagreña.

Precisamente la labor docente y el trabajo de los maestros y profesores dentro y fuera de las aulas, centró la intervención de Genaro Galán, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro. Galán, docente de profesión, cerró un sentido discurso diciendo que “realmente podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros alumnos, si los profesionales de la enseñanza nos tomamos este trabajo con la seriedad y la dedicación que requiere. A fin de cuentas es una profesión maravillosa que día a día enriquece nuestras vidas”. Genaro también quiso hacer un llamamiento a los principales partidos políticos a nivel nacional para que “de una vez por todas alcancen un acuerdo en materia educativa”, petición muy aplaudida por el público que llenaba el Corral de Comedias.

Los directores de los cinco centros educativos almagreños aprovecharon su turno de intervención para felicitar a los alumnos y a sus familiares, recordando todos a otros tantos alumnos con muy buen expediente que no pudieron llegar a recibir este premio. Al acto asistió también Javier Hidalgo, inspector de zona, quien dirigió unas palabras de elogio para la labor educativa en general, y para los centros almagreños en particular, pidiendo a los alumnos premiados “que no se os suba este premio a la cabeza, tenéis que seguir trabajando muy duro y el esfuerzo siempre tiene que estar presente en vuestro día a día”.

El acto estuvo amenizado por dos guitarristas flamencos, el almagreño Álvaro Ruiz Serrano, que interpretó dos temas de Vicente Amigo, y por Julián García, alumno de la Escuela de Música de Almagro, que tocó por bulerías y por farrucas. Encarnación Asensio, técnico de Cultura y Educación del Ayuntamiento, fue la encargada de dirigir el acto de entrega de estos premios.

Lista de premiados
COLEGIO INFANTIL Y PRIMARIA “DIEGO DE ALMAGRO”
ALEJANDRA ANDRADE SALANOVA
CELIA  NÚÑEZ PRIETO

COLEGIO INFANTIL Y PRIMARIA “PASEO VIEJO DE LA FLORIDA”
RAUL CALZADO OLMO  
MIREYA  DOMINGUEZ  OTEO

COLEGIO INFANTIL Y PRIMARIA “MIGUEL DE CERVANTES”
MATEO RODRÍGUEZ ANDÚJAR
MARTA LOZANO DÍAZ

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA “CLAVERO FDEZ. DE CÓRDOBA”
ESO
Elena Martín Cantero
Carlota González Huertas
BACHILLERATO
Carlos López Espinosa
Manuel Pedrero Prieto

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA “ANTONIO CALVÍN”
ESO
 Enmanuel Fernández Reina
 Álvaro León Barrios
 BACHILLERATO
 Ángel Luis Téllez Guzmán
 Gema María López Ruiz
 FORMACIÓN PROFESIONAL
 Montserrat Ureña González
 Luis Carlos Borondo Vidal

*Ver algunas imágenes*