Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

José Carlos Díaz es recibido por Luis Maldonado

  • Publicado el Miércoles, 25 Junio 2014 01:55

Jose Carlos Plaza

El autor de la música del Himno de Almagro regaló al alcalde las partituras para musicalizar el poema de Manolita Espinosa “Voz y Alma del Corral de Comedias”

El almagreño José Carlos Díaz, autor de la música del Himno de Almagro creado en 1987, está de visita en su localidad natal. El compositor encajero, que vive en Estados Unidos desde hace 43 años, fue recibido en su despacho por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa del 25 aniversario de la creación del Himno, dado que en su día no pudo asistir a los actos celebrados con este motivo. Maldonado se mostró “encantado de poder conocerlo en persona” y compartieron un rato largo de agradable conversación. Díaz, autor también de la “Sinfonía Calatrava”, regaló a Luis una copia de la partitura con la que ha puesto música al poema de Manolita Espinosa “Voz y Alma del Corral de Comedias”.

José Carlos Díaz nació en 1928 en Almagro, pero desde muy joven inició un amplio recorrido por 21 países para formarse y trabajar, afincándose definitivamente en Estados Unidos donde ha ejercido de profesor en varias materias, centrándose en la música y en Lengua Castellana en un Instituto del Departamento de Defensa. Jubilado desde el año 2005, fue al año siguiente cuando visitó Almagro por última vez, repitiendo ahora en este 2014.