Alumnos de la Escuela de Música celebran el Día Internacional de la Música en Cuenca

Escuela de Música en Cuenca

Unos 700 músicos de toda Castilla-La Mancha celebraron este día ofreciendo conciertos en varias plazas y parques de la ciudad

Una expedición de 42 almagreños de la Escuela de Música “Pablo Molina Colado” participaron el pasado sábado en Cuenca en la celebración del Día Internacional de la Música, gracias a una iniciativa que reunió a unos 700 jóvenes músicos alumnos de una docena de escuelas de música de toda la región.

Aunque las actividades se sucedieron durante todo el día, los almagreños tuvieron especial presencia en el concierto que ofrecieron en la Plaza de San Esteban junto a la Escuela de Puebla de Almoradiel. Allí tocaron el “Concerto D’amore” de Jacob de Haan, y un arreglo de una obra de Michael Jackson. Al mismo tiempo, otras diez escuelas llenaban de música la ciudad en otros cinco jardines y plazas, terminando todas juntas en la Plaza de España regalando a los presentes la banda sonora de la película “Piratas del Caribe”. Tras esta macro interpretación se dirigieron en pasacalles hasta la academia de música para poner fin a la celebración.

Según confirmó Raúl Lázaro, profesor de trompeta de la Escuela de Música de Almagro, en la emisora de radio local, “los organizadores anunciaron en la clausura que el próximo año quieren celebrar el segundo encuentro de escuelas de música, pero aún no se sabe dónde”.