Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alberto Aparicio toma posesión como presidente de la Junta de Hermandades de Almagro

  • Publicado el Jueves, 19 Junio 2014 01:58

Visita Oficial del Alcalde de

Sustituye en el cargo a Celedonio Ramírez, también hermano de Nuestra Señora de la Soledad, después de más de 30 años

Alberto Aparicio Espinosa es ya oficialmente el nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Almagro. El consiliario, Ángel Daniel de Toro fue el encargado de imponer la medalla durante el trascurro de la reunión ordinaria que la Junta de Hermandades celebró en la noche de ayer, martes. Como rigen los estatutos, el nuevo presidente leyó la profesión de fe que se enviará al obispo para su aprobación final y visto bueno.

Aparicio, representante de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, fue elegido por mayoría absoluta como nuevo dirigente de la Junta de Hermandades la última semana del pasado mes de mayo. No es la primera vez que estará en la Junta de Hermandades. Ya había desempeñado diferentes cargos como secretario, tesorero o vocal. “Ser presidente es ser uno más dentro de la junta, pues el trabajo que se realiza es conjunto”, ha señalado el nuevo presidente. Sus objetivos pasan por seguir la senda que su predecesor ha marcado para cumplir y hacer cumplir los estatutos. Alberto Aparicio ha sido secretario, tesorero y vocal de la Junta de Hermandades. Sustituye a Celedonio Ramírez que anunció antes de la pasada Semana Santa su intención de dejar el cargo y no presentarse a la reelección después de casi cuarenta años trabajando por la Semana almagreña en la Junta de Hermandades.

Después de la toma de posesión, se siguió con el orden de día. Presentación del estado de cuentas, situación de la tesorería y primer análisis de los trabajos fotográficos presentados para el cartel anunciador de la Semana Santa 2015. Las fotografías corresponden a la Hermandad de la Veracruz. La cofradía que organizará las charlas cuaresmales y el viacrucis de la próxima Semana de la Pasión será la Soledad y por tanto el cartel de 2016 llevará alguna imagen de esta Hermandad.