Martes, 16 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Historias de “Andar por casa”

  • Publicado el Martes, 10 Junio 2014 10:28

Accesibilidad

La joven escritora Rocío Peñalta presentó su primer libro de relatos en Almagro en un acto organizado por el Ateneo

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de libro "Andar por casa" de Rocío Peñalta Catalán (Málaga, 1983) en el Hotel Retiro del Maestre, dentro del espacio que la programación del Ateneo dedica a la presentación de libros de jóvenes escritores. “Andar por casa” es un conjunto de relatos, microrelatos y greguerías que parten de experiencias cotidianas para sumergirnos en un mundo de ficción en algunos casos, mágico en otros, o simplemente en llamadas de atención sobre esos detalles que, por habituales, nos pasan desapercibidos.

Su autora es una joven licenciada en Periodismo en la Universidad de Málaga, interesada en la Literatura y en contar historias. Y lo hace desde hace varios años a través de su blog ( nonecesitounblog.com.blogspot.com), en lugares públicos en los que ha leído muchos de sus relatos, en revistas impresas y digitales…. El pasado año 2013, Rocío- que ahora está a punto de finalizar su tesis doctoral sobre la imagen literaria de Venecia en varios autores- decidió publicar una selección de estas historias, “textos indefendibles, páginas insólitas que están a medio camino del cuaderno de viaje, el diario personal o de la poesía”.

ç Los relatos de “Andar por casa” tiene un hilo conductor la cotidianeidad, aquellas cosas que a realizarse todos los días no tienen o no se les da importancia, “busco lo bonito, lo bello en la vida rutinaria de cualquier persona y le doy un giro inesperado un toque poético”. El libro, editado por Cuadernos del Laberinto, puede comprarse por internet, en el portal Amazon, en la web de La Casa del Libro, también se puede adquirir solicitándolo en cualquier librería y está previsto que unos días, habrá algunos ejemplares en el Ateneo de Almagro.