Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La campaña de teatro clásico para estudiantes cierra su 20ª edición con más de 15.500 asistentes

  • Publicado el Jueves, 12 Junio 2014 10:22

Jornada Escolar

Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana han sido principalmente los lugares de procedencia de los estudiantes que han aprendido en el Corral de Comedias sobre la riqueza teatral del siglo de Oro.

15.540 espectadores pertenecientes a 250 centros educativos han asistido a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes de Almagro. Campaña que se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en funciones matinales en el Corral de Comedias a cargo de la compañía Corrales de Comedias Teatro.

La 20ª edición de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes ha recibido alumnos desde los ocho años, universitarios y escuelas de adultos y profesores de toda España, principalmente de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. La 20 edición se ha cerrado con buen sabor de boca, dice Antonio León, director de Corrales de Comedias Teatro y co-creador de la Campaña:”Por un lado para nosotros, antes de empezar esta edición ya era especial pues llegábamos a las dos décadas de vida de esta actividad que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo, y por otro lado una vez finalizada hemos visto que la actividad sigue creciendo después de unos años muy duros”

En estas veinte ediciones, la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes ha recibido más de 330.000 estudiantes y profesores de todo el país. Sus organizadores, ya trabajan en la próxima edición en la que habrá muchas novedades y con la que pretenden llegar a más espectadores.

Objetivos de la Campaña de Teatro para estudiantes

Los objetivos principales de la campaña teatral son fundamentalmente, por un lado, exponer la rica tradición teatral del Siglo de Oro, acercar a los estudiantes dicha tradición teatral poniendo a su servicio una eficaz herramienta educativa, y por último asumir un compromiso cívico, ya que el hecho de la salida del centro, su comportamiento en la sala y el respeto por el resto de compañeros y el trabajo que se les ofrece, conlleva ese compromiso. Los centros asistentes han podido elegir una obra de entre los diez espectáculos en repertorio de la compañía: Teatro breve del Siglo de Oro; El médico a palos; La Posadera; Romeo y Julieta; Entremeses de Cervantes; La discreta enamorada; Entre bobos anda el juego; Casa con dos puertas mala es de guardar, Don Juan Tenorio y La Celestina.

La actividad está dividida en tres partes: una charla acerca de los aspectos más significativos del teatro del Siglo de Oro y de la práctica teatral en la época, de una forma amena y sencilla; la representación de la obra elegida y un coloquio donde actores y público intervienen. Para completar la actividad, a disposición de los centros se encuentra material pedagógico para trabajar con los alumnos. Además los asistentes pueden completar su visita con actividades complementarias como visitas guiadas, talleres de teatro…