Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El Instituto Antonio Calvín celebró el Día de la Mujer con una charla sobre las relaciones de género y las estrategias para la promoción profesional

  • Publicado el Lunes, 11 Marzo 2013 00:00
Charla, Calvin

El antropólogo y presidente de la asociación AHIRE, Francisco Ramos presentó el estudio realizado en su tesis doctoral

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín organizó una charla sobre la mujer y la promoción profesional impartida por el antropólogo Francisco Ramos.

Antes de comenzar la conferencia, Ramos habló de la necesidad de seguir buscando la igualdad entre hombres y mujeres porque “todavía queda mucho por conseguir” como demuestra el estudio realizado en su tesis doctoral sobre las relaciones de género y las estrategias para la promoción profesional en los sectores financiero y asegurador.

El también presidente de la asociación AHIRE habló con los alumnos de cómo los alumnos pueden mejorar la eficacia y motivación y así favorecer la autoestima. AHIRE es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende crear una red de personas que se ayuden entre sí y a todo aquel que lo necesite para el desarrollo personal, evolución y realización de todos, compartir actos altruistas, sin esperar contraprestación alguna, explica la asociación a través de su página web.