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El Instituto Nacional de Consumo informa del procedimiento de arbitraje sobre las participaciones preferentes de Bankia

  • Publicado el Jueves, 14 Marzo 2013 00:00

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La Oficina de Información al Consumidor de Almagro ha recibido un comunicado en el que se informa del anuncio efectuado por la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados

El Instituto Nacional de Consumo, a través de la Junta Arbitral y el Ministerio de Sanidad ha enviado un comunicado en el que informa del procedimiento de arbitraje para resolver el conflicto de las participaciones preferentes de Bankia, después del anuncio efectuado en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, por el Ministro De Guindos, referente al procedimiento de arbitraje que se seguirá ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto Nacional de Consumo, para resolver la controversia que mantiene BANKIA con aquellos clientes que contrataran preferentes o en su caso otros productos híbridos.

Según la información enviada a las oficinas de consumo, entre ellas la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almagro, los inversores afectados que deseen acudir al arbitraje de consumo para solucionar su conflicto, deberán dirigirse a su oficina bancaria cuando Bankia informe de ello. BANKIA hará público la fecha de inicio para presentar las solicitudes en sus oficinas, momento en el que deberán acudir los inversores provistos de la documentación de que disponga en relación con el asunto y rellenar un formulario de solicitud de arbitraje. Es importante que la solicitud de arbitraje se haga ante la oficina bancaria. BANKIA enviará las solicitudes junto con la documentación a una consultora externa para su evaluación. Por ello, el Instituto Nacional de Consumo recomienda no presentar solicitudes ante una Junta Arbitral o en cualquier Administración de Consumo, ya que las solicitudes que se presenten por otros cauces se remitirán posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que retrasaría sustancialmente el proceso en estos casos.El Instituto Nacional de Consumo informará puntualmente y detalladamente a los inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el planteamiento de sus reclamaciones.