Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Afammer celebró su primera asamblea anual

  • Publicado el Lunes, 18 Marzo 2013 00:00
Asamblea de Afamer

La asociación almagreña ha organizado a lo largo del año más de una veintena de actividades formativas, lúdicas y culturales como las charlas sobre Historia Local o el concurso fotográfico dedicado a la mujer.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Almagro ha cumplido un año. Hace unos días, las socias almagreñas celebraron la primera asamblea anual. La presidenta nacional, Carmen Quintanilla, acompañada del alcalde de la localidad, Luis Maldonado, asistieron a esta reunión en la que se dio cuenta de las actividades realizadas durante todo el pasado año. Un primer año muy positivo en el que las mujeres almagreñas han aprendido más sobre la historia local, sobre la berenjena de Almagro, han visitado el Congreso de los Diputados y el Senado o se han formado como animadores socioculturales.

Ana Fernández, presidenta local de la asociación, valoró positivamente este primer año de inicio de la actividad de Afammer en Almagro. “Comenzamos cinco personas y ahora somos 90 socias”. A lo largo de 2012, la asociación en Almagro ha organizado más de una veintena de actividades formativas, lúdicas y culturales en las que ha participado casi 500 personas.

Durante su comparecencia, Fernández recordó su compromiso de poner en marcha la asociación y al cabo del año poner su cargo a disposición para cualquier mujer que quisiera asumir la presidencia. Durante la asamblea nadie manifestó su intención de asumir el cargo por lo que la junta directiva actual continuará los próximos cuatro años como marcan los estatutos de Afammer.

La presidenta almagreña, además, leyó la memoria de actividades entre las que se encuentra la puesta en marcha del club de lectura que comenzó en el mes de octubre y en el que participan unas 25 mujeres. Además, este club tiene ya su blog en el que se puede leer el argumento de la obra elegida para la lectura y una referencia al contexto histórico en el que se desarrolla. Participación en las jornadas interculturales, organización de varias charlas, cursos y talleres de diversa temática como la mantilla de blonda, osteoporosis, economía social o el concurso de fotografía dedicado a la mujer son algunas de las actividades de este primer año de vida de la asociación Afammer en Almagro. La asamblea anual finalizó con las actuaciones del cantante local Pepe Vélez y de un muy especial King África. En lo que va de año, Afammer Almagro ya ha organizado varias actividades. Las últimas hace unos días, un curso y degustación de dulces típicos de Semana Santa y la asistencia al espectáculo Pasión que acaba de estrenarse en Madrid.