Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Emotivo XI Concierto Cofrade Ciudad de Almagro

  • Publicado el Lunes, 18 Marzo 2013 00:00
Asamblea de Afamer

La banda de cornetas y tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores recordó al director musical Manuel Latorre, de Jódar, recientemente fallecido.

Almagro ya se prepara para celebrar la Semana Santa. Desde hace varias semanas, las distintas hermandades comenzaron los ensayos de los costaleros y de las bandas de cornetas y tambores. Como todos los años, también, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores es la primera que nos recuerda y anuncia que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina con un concierto cofrade días antes al inicio de la misma.

En esta ocasión, ayer, domingo, la agrupación almagreña estuvo acompañada de las bandas de cornetas y tambores de Sangre de Cristo de Socuéllamos y Nuestra Señora de la Asunción de Jódar en Jaén. Esta última, ha perdido a su director musical Manuel Latorre, recientemente en un accidente de tráfico. Por ello la hermandad anfitriona quiso homenajear al fallecido y un componente de la banda almagreña Raúl Trujillo compuso en su honor la marcha "Alma y corazón" que se estrenó durante el concierto. También se entregó la partitura en un pergamino a los componentes galdurienses.

Al finalizar la actuación el presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, Antonio Vidal, agradeció a las bandas su participación en el concierto así como, al público asistente que tan calurosamente respondió al acto. Vidal entregó un recuerdo de este concierto a las bandas participantes y con el himno de España se puso punto y final al XI Concierto Cofrade Ciudad de Almagro.