Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

La Coral Polifónica Orden de Calatrava anticipó la Semana Santa en la iglesia de San Bartolomé

  • Publicado el Martes, 26 Marzo 2013 00:00
Musica Sacra

La agrupación polifónica almagreña interpretó fragmentos de celebraciones, saetas y piezas de procesiones en el encuentro de corales en el que participaron las corales de Villa de Alba de Argamasilla de Alba y Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava.

La Coral Polifónica Orden de Calatrava organizó un concierto dedicado la Semana Santa. La cita musical, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la iglesia de san Bartolomé es un concierto de música sacra, que cada año por estas fiestas anticipa la semana de la Pasión almagreña y en el que participan varias corales de distintos puntos de la provincia. En esta ocasión, las corales participantes fueron Villa de Alba, de Argamasilla de Alba y Santiago Apóstol de Carrión junto a la anfitriona Orden de Calatrava. Estas dos últimas agrupaciones están dirigidas por el almagreño Justo Fernández. Durante casi hora y media interpretaron música propia de Pasión como fragmentos de celebraciones, saetas o piezas de procesiones. Como colofón, las tres corales interpretaron algunas piezas conjuntamente.

Además de este concierto, la coral almagreña participó también en el pregón anunciador de la Semana Santa el pasado sábado en el Teatro Principal. Como viene siendo habitual, cada 2 años, la agrupación almagreña está presente en este primer acto de la Semana Santa de la localidad. El repertorio elegido reflejó el sentir de todas personas que viven la semana de la Pasión. Las obras seleccionadas, algunas muy conocidas, de marcado carácter religioso hicieron reflexionar al público asistente que recordó muchos de las procesiones almagreñas. Así cantaron, una de las melodías de la película La Misión, La saeta de Serrat o Muerte Salvadora una de las más conocidas marchas procesionales en la que su letra recuerda el inmenso dolor de Cristo durante su Pasión y Muerte.