Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La Banda de Música hizo un recorrido histórico por la música procesional de los siglos XIX y XX

  • Publicado el Lunes, 25 Marzo 2013 00:00
Concierto Semana Santa

La agrupación almagreña ofreció en la noche del Domingo de Ramos el cuatro concierto con motivo del 150 aniversario de su fundación

La Banda de Música de Almagro también colabora y es parte de la Semana Santa almagreña. Dentro de unos días, el Miércoles Santo, la agrupación estará en la calle acompañando a la imagen de Santa María Magdalena y no descansará hasta el final de la Semana Santa, ya que desfilará el resto de días junto a las distintas hermandades almagreñas haciendo incluso triplete el Viernes Santo. Pero antes, concretamente, en la noche ayer, los integrantes de la Banda de Música dieron un concierto centrado en la música que durante estos días escucharemos por las calles de cientos de ciudades y pueblos que celebran la Semana Santa.

El programa estuvo elaborado por uno de los integrantes de la agrupación musical, José Fernando Moreno. El concierto fue un recorrido histórico de las marchas procesionales desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Durante la primera parte, los asistentes pudieron disfrutar de marchas compuestas durante el siglo XIX y poco conocidas. Marchas más clásicas y que poco tienen que ver con lo que ahora se escucha y se demanda con tintes más “folklóricas” y menos serias que las que se compusieron a mediados del siglo XIX que se crearon con otro concepto musical y por lo tanto distintas a las actuales. La Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas, era la primera vez que interpretada las seis marchas de la primera parte del concierto. La segunda parte, las marchas elegida del siglo XX son más conocidas a nivel nacional e incluso algunas de ellas ya formaron parte del repertorio de la banda almagreña.

Una vez más, la agrupación musical almagreña recibió el aplauso del público, menos numeroso que en otras ocasiones en el que fue el cuarto concierto dedicado a su 150 aniversario.