La lluvia no pudo con el Vía Crucis

Viacrucis Lunes Santo

La Hermandad de Santiago Apostol decidió no sacar al Cristo de la Agonía y portaron una cruz desnuda

El Vía Crucis Penitencial sigue siendo uno de los actos más solemnes de todos los que conforman la Semana Santa de Almagro, y a pesar del frío, el viento y la lluvia, cientos de almagreños no quisieron perdérselo en este 2013.

A las 12 de la noche del Lunes Santo el párroco local Pedro Lozano daba lectura a la primera de las catorce estaciones de penitencia en el interior de la ermita de San Pedro, junto a la imagen del Cristo de la Agonía preparada a los pies del altar para ser portada a hombros. Pero la inestabilidad del tiempo aconsejó no sacar a la calle uno de los crucificados más bonitos de la Semana Santa almagreña, y en su lugar se eligió una cruz sencilla, desnuda, iluminada por cuatro pequeñas antorchas y que fue portada por algunos directivos de la Hermandad de Santiago Apostol, organizadora este año del Vía Crucis.

La lluvia quiso dar una tregua prácticamente hasta la octava estación, justo en mitad del recorrido. Pero se abrieron los paraguas y los fieles mantuvieron su silencio y recogimiento en medio de la oscuridad de la noche hasta el final del recorrido en el interior de la Iglesia Madre de Dios, escuchando las diferentes lecturas y dando contestación con el rezo del Padre Nuestro. Los desfiles procesionales continuarán, siempre y cuando el tiempo no lo impida, hoy martes, con la salida de Jesús ante Pilato, paso propiedad igualmente de la Hermandad de Santiago Apostol y que partirá desde San Pedro a las 21:30 horas. Llegará a la Plaza Mayor en torno a las 22:45 y volverá a su ermita sobre las 23:30 horas. Mañana miércoles llegará el turno de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena. *Ver imágenes*