Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba participan en la charla “Los sentidos químicos” de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2013 00:00
Charla Ateneo Quimica

La conferencia-taller es una de las actividades que organiza anualmente el Departamento de Química Analítica, el Ateneo de Almagro y el Instituto almagreño

Una treinta de estudiantes del Instituto Clavero Fernández de Córdoba participaron en una de las actividades formativas que organiza anualmente el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. La conferencia-taller versó sobre los sentidos químicos. Concretamente el gusto y el olfato.

La técnico del área de Tecnología de los Alimentos, Ascensión Gómez Blanco, fue la encargada de impartir esta charla en la que los alumnos conocieron cómo funcionan estos dos sentidos extremadamente sensitivo.

Cena-coloquio con Francisco Plaza

La conferencia-taller ha sido la última de las actividades organizadas por el Ateneo de Almagro. Durante todo el año, el colectivo cultural almagreño organiza una gran variedad de actividades formativas y culturales. Entre ellas, las cenas-coloquios mensuales en las que participan personas vinculadas al mundo de la cultura. El último coloquio tuvo lugar este pasado viernes. Francisco Plaza, gerente del Teatro Rojas de Toledo fue el invitado.