Contra todo pronóstico Jesús ante Pilato salió a procesionar

Procesión Martes Santo

Cuando la cabeza procesional alcanzaba la calle Arzobispo Cañizares una incesante lluvia sorprendió a la Hermandad que tuvo que regresar rápidamente a su ermita.

Los pronósticos meteorológicos no eran muy halagüeños y todo hacía presagiar que Jesús ante Pilato no podría salir. Pero aparentemente el día de lluvia daba una tregua durante toda la tarde, por lo que a la hora prevista se abrieron las puertas del guardapasos de la Hermandad de Santiago Apóstol y se iniciaba la procesión del Martes Santo. A pesar de ser una noche totalmente desapacible de viento y frío al menos una centena de fieles se congregaban en los alrededores de la ermita para ver está procesión que por tercer año consecutivo sale por las calles de la ciudad encajera.

El cielo amenazante de lluvia y totalmente encapotado pronto se hizo protagonista y cuando la cabeza procesional alcanzaba la calle Arzobispo Cañizares, la lluvia se apoderó de la noche. Ante tal circunstancia, prevista de algún modo, la Hermandad decidió regresar a su ermita para evitar daños en la imagen y en los trajes de los penitentes y de la banda de cornetas y tambores. De esta forma, a un paso más que ligero y mucho antes de lo esperado la imagen regresó a su sede y permanecerá hasta el próximo año.

Hoy continúan las procesiones, si la meteorología lo permite, a las nueve de la noche saldrá Jesús Rescatado de Medinaceli y María Magdalena desde la ermita de la Magdalena. A lo largo del recorrido está previsto que, en la calle Granada en Zapatería Cristina y en Mayor de Carnicerías en el Banco Santander, la joven cantante almagreña Elena Bella, concursante del programa de Televisión Castilla-La Mancha “A tu vera” dedique sendas saetas a las dos imágenes. Como ya sucediera años anteriores, se podrán venerar las imágenes que procesionan tanto el Jueves como el Viernes Santo en la Iglesia de San Blas durante todo el día, hasta que el Sábado por la mañana se realice el traslado a su ermita. También a partir de mañana y durante todo el día de viernes Santo la sede de la Hermandad de la Soledad permanecerá abierta para las personas que quieran llevar flores para el palio de la Virgen de la Soledad que saldrá el Sábado Santo.*Ver imágenes*