Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La lluvia dio una pequeña tregua a Jesús Rescatado y María Magdalena para salir a las puertas de su ermita

  • Publicado el Jueves, 28 Marzo 2013 00:00
Jesus rescatado

La Banda de Cornetas y Tambores Santiago Apóstol pudo estrena la marcha dedicada a la imagen de Jesús de Medinaceli en Almagro

Las imágenes de Jesús y la Virgen, los costaleros, las flores, las saetas, los tambores… deberían ser los protagonistas de todas las crónicas que durante estos días cientos de periodistas escriben con motivo de la Semana Santa. Sin embargo, la lluvia se ha colado en todos los artículos y noticias de esta semana de la Pasión 2013 y parece que lo va a seguir haciendo hasta el Domingo de Ramos. Ayer, Miércoles Santo, por primera vez, Jesús Rescatado y María Magdalena no pudieron procesionar por las calles de Almagro desde que este Jesús de Medinaceli es portado por costaleros.

. Las previsiones meteorológicas no daban tregua y la Hermandad que lleva el nombre de dos titulares se vio en la obligación de quedarse en casa. Quizás ayer fue el día más inestable de todos desde que comenzó la Semana de Pasión. Llovió intermitentemente durante todo el día y la noche. Era más que arriesgado sacar a la calle cualquier paso, a pesar del anhelo y deseo, en este caso, de los hermanos de Jesús Rescatado que llamaron durante horas para conocer la previsión de lluvia a la Base de Helicópteros. Pero la respuesta siempre era la misma, lluvia y más lluvia.

Por este motivo, la Hermandad decidió suspender la procesión e invitar a las personas a ir a la ermita de la Magdalena donde los costaleros de Jesús Rescatado “moverían, bailarían” el paso con la marcha que la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago Apóstol regaló en su honor. La suerte estuvo de la mano de la Hermandad durante unos minutos. Los suficientes para que los dos pasos pudieron salir, finalmente, de la ermita, aunque solo fuera a escasos metros de la puerta de la misma. Allí, cientos de personas, turistas y vecinos de Almagro, se amontonaron para ver la belleza de estas dos imágenes, escuchar la nueva marcha, “Mi Cristo moreno”, mientras los costaleros, algunos muy emocionados, movieron el paso de Jesús Rescatado que este año ha estado decorado con un manto de iris morados, rosas y flores silvestres con incluso cardos de color también morado. El arreglo floral, realizado por un cofrade de la Hermandad, es uno de los más bonitos y elegantes que ha lucido el Jesús de Medinaceli de Almagro en estos últimos años.

La Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena tendrá que esperar hasta la próxima Semana Santa para poder procesionar el Miércoles Santo. Sin embargo, si la lluvia no lo impide, podrán procesionar en la Magna Procesión del Santo Entierro de mañana, Viernes Santo, prevista para las nueve de la noche. Además, el sábado por la mañana, tendrá lugar la procesión conocida como el traslado de las imágenes que ser realizará desde la iglesia de San Blas, donde ambos pasos están desde esta mañana de Jueves Santo, hasta su ermita de la Magdalena. Hoy, jueves, la procesión, conocida como la del Prendimiento, partirá de la ermita de Santa Ana y de madrugada, será la procesión de El Silencio desde la ermita de San Juan.*Ver imágenes*