Los soldados romanos entraron en la Plaza Mayor de Almagro a prender a Jesús

Prendimiento

La Hermandad de la Vera Cruz, organizadora de la procesión del Jueves Santo, se vio obligada a recortar el recorrido por la amenaza de lluvia

Los turistas y vecinos de Almagro han podido disfrutar de la procesión del Jueves Santo en Almagro. Afortunadamente, la lluvia solo fue una amenaza y solo obligó a recortar el recorrido oficial. Puntuales, los primeros nazarenos de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz partieron de la ermita de Santa Ana hacia la Plaza Mayor. En primer lugar, el paso de la Oración del Huerto, después el Beso de Judas y para finalizar la imagen de la Virgen de los Dolores.

Como es tradición y recoge los evangelios, Jesús es prendido por los soldados romanos después de que Judas lo traicione. Desde el balcón del Ayuntamiento, Francisco del Río, en nombre de la Hermandad, leyó el pasaje que narra el momento justo del Prendimiento de Jesús.Y ese mismo instante, la Compañía Romana de Almagro entró en la Plaza Mayor como representación de lo vivido hace más de 2000 años. Los soldados romanos rodeados el paso y custodiaron la imagen hasta el final de la procesión.

La Hermandad de la Vera Cruz es una de las más numerosas de Almagro y la que cuenta con un mayor número de imágenes. Con túnica granate, capillo blanco y una cruz colgada en el pecho, más de cien cofrades nazarenos han participado en la procesión de este Jueves Santo, junto a la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad y la Banda de Música de Almagro.

Este año han estrenado nuevo retablo en la ermita de Santa Ana. La Hermandad tenía varias imágenes repartidas en casas de hermanos. Por este motivo, han colocado un nuevo retablo para que la imagen de la Virgen de los Dolores y san Cristóbal puedan estar en el interior de la ermita de Santa Ana y que la gente pueda visitarlas. El trabajo ha sido realizado por varios hermanos de la Vera Cruz como Francisco Rodriguez y Francisco Ruiz que han estado trabajando a diario durante muchas jornadas en el nuevo retablo que se ha terminado hace escasamente un mes y del que aún quedan detalles. La Hermandad tiene previsto que la ermita permanezca abierta durante los fines de semana.*Ver imágenes*