La procesión del Hambre se suspende por la amenaza de lluvia

Procesión del Hambre

Las previsiones meteorológicas nada halagüeñas, la amenaza casi constante de lluvia y el viento obligaron a la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza a cancelar la tercera de las procesiones del Viernes Santo.

La amenaza casi constante de lluvia, las previsiones meteorológicas nada halagüeñas y el viento obligaron a la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza a suspender la procesión del Hambre. Previsores, habían adelantado un cuarto de hora el desfile ya que todo indicaba que a partir de las tres de la tarde iba a llover. Pero el fuerte viento y las escasas gotas de agua, pero lluvia, que caían intermitentemente impidieron que las imágenes que procesionaron en la pasada noche volvieran a pisar las calles de Almagro.

La Hermandad ya había aprendido la lección de la pasada Semana Santa. Salieron y un impresionante aguacero empapó las dos imágenes. Afortunadamente la rápida intervención hizo que no tuvieran que lamentar daños en los mantos. Hoy, el riesgo volvía a ser, si acaso, más elevado. Por ello, la Hermandad conocida como la de San Juan canceló una de las procesiones más esperadas y que mayor número de personas congrega de la Semana Santa de Almagro. La compañía Romana sí cumplió con la tradición y entró en el templo, la iglesia de Madre de Dios para, una vez más, acompañar a Jesús en su camino a la Cruz. El ensordecedor ruido de los tambores dejó casi sin aliento y los asistentes que abarrotaron el interior del tempo pudieron imaginarse lo que pudo pasar hace más de 2000 años sobre las tres de la tarde, hora en la que los Evangelios cuenta que murió Jesucristo.

Después, los más de sesenta portadores, bajo las órdenes del capataz Miguel Ángel Chaves sacó a las puertas del templo religioso la imagen de Jesús de las Tres Caídas donde les esperaban cientos de personas que también abarrotaban la calle a pesar del frío acompañado de un intenso viento. La última vez que lució el sol durante el Viernes Santo fue en la Semana Santa del 2010. En el 2011, la procesión del Hambre salió, regresó rápidamente y volvió a salir con el cielo gris amenazando lluvia. La pasada Semana Santa de 2012 fue pasada por agua. Habrá que esperar a ver si el 2014 ya trae el buen tiempo.

La Junta directiva de Jesús Rescatado y la Virgen de la Esperanza informa de que "tras la decisión de suspender la procesión del Hambre por la inminente amenaza de lluvia, trasladará los pasos de Señor de San Juan y Maria Santísima de la Esperanza desde la parroquia de Madre de Dios a su Ermita mañana, sábado a las 9:00, pudiendo acompañar todo aquel que lo desee con ropa de calle. Sólo los portadores irán uniformados y no irán nazarenos ya que es un traslado." *Ver imágenes*