La Magna Procesión no sale por tercer año consecutivo

Magna procesión

La Junta de Hermandades de la Semana Santa de Almagro tomó la decisión de suspenderla una hora antes debido a la lluvia

La Magna Procesión como se le conoce en Almagro, la procesión del Santo Entierro no ha podido salir. Una hora antes, a la ocho de la noche, la Junta de Hermandades tomaba la decisión de suspenderla debido a la amenaza de lluvia que minutos después se convirtió en una ligera llovizna y que a las nueve de la noche, ya caía una lluvia, aunque fina pero constante.

Es el tercer año, el tercer Viernes Santo por la noche que la lluvia hace acto de presencia en Almagro. Al igual que en las dos anteriores ocasiones, la decisión no ha sido difícil. Turistas y vecinos de Almagro tendrá que esperar hasta el próximo año si el tiempo lo permite.

Mañana, los actos procesionales comienzan en la iglesia de San Blas desde donde partirá la procesión en la que se trasladan las imágenes de Jesús Rescatado y María Magdalena, que este año no pudieron salir el Miércoles Santo. Por su parte, la Compañía Romana vuelve a tener una cita en la Plaza Mayor con el Caracol. La suerte les ha sonreído y han podido realizar tanto el caracol como sacar a la calle sus pasos en sus dos procesiones propias del Domingo de Ramos y del Viernes Santo.

Además, debido a la lluvia, la Hermandad del Jesús de San Juan llevará a cabo el traslado de sus dos pasos Jesús Rescatado y Maria Santísima de la Esperanza desde la parroquia de Madre de Dios a su ermita mañana a las nueve de la mañana. La Hermandad ha invitado a todo aquel que lo desee con ropa de calle a acompañar a las imágenes. Las procesiones de mañana finalizarán con la Soledad conocida como la procesión de las Mantillas. Una productora de televisión vendrá a grabar este desfile procesional como ya lo ha hecho con el Prendimiento y el Caracol. Estas imágenes junto con el resto que han estado grabando por los municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava serán la base para el documental que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentará para solicitar la Declaración de Interés Turístico Nacional.