Casi doscientas mantillas acompañaron a la Virgen de la Soledad

Soledad

El Sábado Santo ha sido el único día en el que lució sol en Almagro, no hizo frío y la lluvia no se convirtió en la protagonista

La procesión de la Soledad en Almagro ha sido una de las pocas que ha podido cumplir con todo el recorrido procesional completo. La amenaza de lluvia ha obligado a casi todas las hermandades almagreñas a acortar el trayecto de las procesiones. La procesión de las Mantillas como se conoce popularmente fue en la noche de ayer, de las pocas que pudo pasar por la plaza de Santo Domingo uno de los lugares más bellos para ver la Semana Santa de Almagro.

Ayer, la falta de frío y de lluvia, animó a muchas mujeres a vestirse de mantilla y acompañar a una de las Vírgenes con el rostro más expresivo de las que procesionan en la ciudad encajera. Casi doscientas mantillas y la mitad de nazarenos de todas las edades, incluso un bebe de meses salieron en silencio para con su presencia, acompañar a la madre de Dios en la soledad que deja la muerte de un ser querido como era su Hijo.

La procesión comenzó puntualmente a las nueve de la noche desde la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Minutos antes, Alberto Aparicio, vicepresidente de la Hermandad, leyó una oración. Como es habitual, delante del palio, los nazarenos de la Hermandad y, posteriormente, mujeres y algunas niñas con mantilla negra comenzaron a caminar hacia la calle Gran Maestre. Cientos de personas esperaban a las puertas de la Hermandad para ver salir el único paso portado a costal sobre la cerviz de 50 costaleros.

La primera parada tuvo lugar a las puertas de la iglesia de San Bartolomé, primera de las estaciones penitenciales. Desde allí, hacia la iglesia de las Bernardas, Madre de Dios, plaza Mayor y regreso a la sede de la Hermandad. La Banda de Música de Almagro y una representación de las seis hermandades almagreñas cerraban el desfile procesional del Sábado Santo y que fue el último de la Semana Santa 2013.*Ver imágenes*