La procesión de Jesús Resucitado no salió en el día más lluvioso de la Semana Santa 2013

pasos ermita

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y desde la madrugada, en Almagro no ha dejado de llover

La procesión de Jesús Resucitado no ha salido en Almagro. Al igual que en la mayoría de la provincia, las previsiones meteorológicas se han cumplido y desde esta pasada madrugada no ha dejado de llover en Almagro. Por este motivo, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, organizadora del último desfile procesional en la ciudad encajera, se ha visto en la obligación de suspenderla. En la sede la Hermandad, cofrades de la Vera Cruz como de otras hermandades almagreñas se han acercado a ver los dos pasos que estaban preparados para procesionar. Jesús Resucitado ante la sorpresa de un centurión romano estaba colocado en primer lugar. Después, su Madre, en este caso la Virgen de los Dolores se encontraba detrás con todos los cirios encendidos.

Los almagreños y los turistas tendrán que esperar hasta el próximo año, si el tiempo lo permite, para ver el encuentro entre la Virgen y Cristo, las palomas y globos volar- como símbolo de la Resurrección- que tiene lugar en la Plaza Mayor.

La lluvia caída durante esta pasada semana en Almagro ha dejado a cuatro procesiones a las puertas de sus iglesias y sedes. La primera fue, el Miércoles Santo en la que Jesús Rescatado y María Magdalena solo pudieron salir a la puerta de la ermita que lleva el nombre de la santa. El Viernes Santo, la procesión del Hambre tampoco salió. La amenaza constante de lluvia y el fuerte viento hizo que solo la Compañía Romana pudiera pasar a la iglesia de Madre de Dios a custodiar a Jesús de las Tres Caídas y que las cientos de personas que se congregaron a la entrada del templo pudieran ver por unos minutos el paso conocido como el señor de San Juan a hombros de sus 60 portadores. También el Viernes Santo pero ya por la noche, la Magna Procesión no pudo salir con sus doce pasos que representan los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesús. Hoy, la Semana Santa 2013 se ha despedido con el día más lluvioso de todos.*Ver algunas imágenes de los pasos en la ermita*