La exposición “Saber y Sabor” se prorroga hasta el 16 de abril

Exposición

La sala Fugger de Almagro acoge esta muestra- que ha tenido muy buena acogida-, que nos recuerda la cocina elaborada a fuego lento de nuestros mayores

La exposición “Saber y Sabor. Libros de cocina y recetarios” continuará en la sala Fugger de Almagro hasta el 16 de abril. La muestra que nos recuerda la cocina elaborada a fuego lento de nuestros mayores ha tenido muy buena acogida. Por este motivo, la organización y la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular ha decidido ampliar el tiempo de exposición quince días más hasta el 16 de abril.

“Saber y Sabor” hace reflexionar sobre la importancia de la cultura gastronómica local, de sus productos naturales y sanos, de su técnica, de la importancia de la cocción lenta y la vida pausada y lo hace mostrando libros de cocina impresos, recetarios de nuestras abuelas, útiles y menaje con formas y palabras casi desconocidas. La Sala, situada en el Almacén de los Fúcares, se ha convertido en lo que fue una cocina de nuestros antepasados con chimenea, tinajones, manteles de cuadros, pucheros…donde se cocían los platos tradicionales de la gastronomía local. Además, los visitantes han podido adquirir unas fichas con recetas elaboradas a la antigua usanza que pueden cocinar en sus casas y en las que también se cuenta donde se elaboraban esos guisos, en qué época del año y por qué y su contexto dentro de la cultura gastronómica, patrimonial y cultural de Almagro. Curiosidades y detalles que han llamado la atención al público que durante el mes de marzo han visitado la muestra y que ha agotado las citadas fichas.

La exposición se ha podido realizar gracias al enorme saber que aún pervive en la cabeza y en las manos de las gentes de Almagro y a su constante afán desinteresado de trasmitir, enseñar y aprender.