El Almacén de Fúcares presenta la exposición “Una mirada al mundo rural”

Exposición

La muestra, hasta el 17 de abril, ofrece una visión del cambio experimentado por la agricultura y la sociedad rural de Ciudad Real

El Almacén de Fúcares de Almagro cuenta desde ayer con una nueva exposición temporal. Bajo el nombre, “Una mirada al mundo rural”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular muestra a través de fotografías la evolución y los cambios sociales que se han producido en Castilla-La Mancha en las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad.

La exposición está compuesta por una selección de imágenes recopiladas por los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, algunos ayuntamientos de la provincia a través del programa Los Legados de la Tierra y fondos procedentes de la hemeroteca de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

La muestra, instalada en la galería del piso inferior, ofrece una visión del cambio experimentado por la agricultura y la sociedad rural de la provincia ciudadrealeña. A través de las fotografías, el visitante percibe la evolución laboral y técnica de las faenas agrícolas y su impacto en al vida social y económica de los pueblos de la provincia. La exposición permanecerá en Almagro hasta el 17 de abril.