Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recibió más turistas en Semana Santa

  • Publicado el Viernes, 05 Abril 2013 00:00
Turistas Semana SAnta

El Corral de Comedias registró un 11% más de visitas respecto al 2012

La Semana Santa ha sido una de las peores en lo que al tiempo se refiere. La inestabilidad meteorológica ha marcado cada uno de los días de la Semana de Pasión. En Almagro, al igual que en el resto de la provincia y en casi toda España, la lluvia no ha permitido que todas las procesiones y pasos salieran a la calle. Sin embargo, este dato negativo contrasta con el incremento del número de visitantes que eligieron Almagro como destino turístico entre los días del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

El alcalde, Luis Maldonado, valoró muy positivamente estos datos y se mostró muy satisfecho, aunque la lluvia no permitió que el turista disfrutara de la Semana Santa almagreña al cien por cien. Al igual que el pasado año, los días de mayor afluencia fueron el Viernes y el Sábado Santo. Por el Corral de Comedias pasaron casi dos mil personas. También, el Teatro Municipal registró un incremento en el número de turistas en casi 200 más. El concejal de Turismo, Celestino González también se mostró muy satisfecho porque Almagro continúe siendo uno de los primeros lugares que los turistas eligen para pasar sus vacaciones y días de ocio en Castilla-La Mancha: “Sigue siendo un destino atractivo, cada vez más consolidado y en permanente evolución y crecimiento”. Esta Semana Santa, especialmente, Almagro ha recibido mayor número de turistas, se ha visto más gente en la calle y se han registrado más pernoctaciones en los alojamientos de la localidad: “De Lunes a Miércoles Santos, la ocupación hotelera fue del 70% y de Jueves Santo a Domingo de Resurrección rozó el 100%”, explicó González.

Récord de visitas en las dos páginas webs de Almagro en marzo

El edil almagreño también se refirió al incremento del número de visitas en la página web dedicada a turismo www.ciudad-almagro.com y a la página institucional de www.almagro.es. Durante el mes de marzo, este último portal ha sido visitado por más de 52.000 usuarios únicos, lo que supone unas 2000 visitas desde diferentes terminales de ordenador y que han permanecido durante un espacio de tiempo determinado para que puedan ser considerados usuarios únicos). Respecto a la página de turismo, que cambió de imagen hace casi un año, el mes de marzo también ha batido todos los récords de visitas. Más de 38.000 usuarios únicos- que solo se contabilizan la primera vez que entran en la página- visitaron las distintas secciones de www.ciudad-almagro.com, lo que supera una media de más de 1000 entradas diarias de distintos usuarios. Comparando datos del mes de marzo de 2012, la página dedicada al turismo de Almagro tuvo 1.579 usuarios únicos. “Para un pueblo de 9.000 habitantes no deja de ser un orgullo”, finalizó el responsable del área municipal de Turismo.