La Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza el II Mercadillo Solidario de Libros

Mercadillo Solidario

Con motivo del Día del Libro, también el Ateneo y el Celcit, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado las VI Jornadas Cervantinas

Con motivo del Día del Libro que será el 23 de abril, la Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza por segundo año consecutivo el Mercadillo Solidario de Libros. Con el lema “Regale sonrisas”, la comunidad educativa de Almagro quiere celebrar esta efeméride con un doble objetivo: fomentar la lectura y la solidaridad.

Desde ayer y hasta el próximo miércoles 17 de abril, los centros educativos recogen cuentos, novelas y toda clase de libros de lectura que se pondrán adquirir en el Mercadillo que se instalará en la sala de exposiciones Jacobo Fugger del Almacén de los Fúcares, sede de la Universidad Popular del 23 al 26 de este mes. En este mismo lugar gracias a la colaboración del Centro Latinoamericano de Investigación y Creación Literaria, CELCIT, los visitantes podrán ver la exposición dedicado a Don Quijote de La Mancha que de manera permanente se muestra en La Veleta.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, estará abierta al público en horario de 10:00 a 13.00 y de 17:00 a 20.00 horas del martes 23 al viernes 26 de abril. Los libros tienen un precio simbólico que va desde los 50 céntimos hasta los dos euros. El dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar para familias con pocos recursos económicos.

Jornadas Cervantinas

El Mercadillo Solidario de Libros no es la única actividad que se prepara para celebrar el Día del Libro en Almagro. Como todos los años, el Celcit organiza las Jornadas Cervantinas. Los actos se desarrollarán del 19 al 27 de abril principalmente en el Teatro Municipal pero también habrá actividades en el Ateneo, en La Veleta, la Hospedería de Almagro y la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa.

Las VI Jornadas Cervantinas comenzarán con el acto inaugural de la Biblioteca del Ateneo en el Teatro Municipal que contará con la presencia del catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y ex director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Isidro Sánchez y clausurará el alcalde de Almagro, Luis Maldonado. Teatro, cine, fiesta de niños o poesía son algunas de las actividades de las  Jornadas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.