Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

140 mujeres de Afammer conocen Almagro de la mano de autores clásicos

  • Publicado el Sábado, 13 Abril 2013 00:00
aFAMER

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Almagro y Producciones Narea han organizado “Un día con los Clásicos en Almagro”

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha “Un día con los clásicos en Almagro”. Un proyecto cultural que ha arrancado hoy y que ha congregado a 140 mujeres procedentes de distintos pueblos de la provincia. Esto ha sido solo el principio. Afammer quiere difundir la actividad al resto de asociaciones de toda España como una apuesta decidida por la cultura como elemento dinamizador de los pueblos.

Mujeres, en su gran mayoría y algunos hombres, han disfrutado y paseado por la ciudad del teatro de la mano de personajes clásicos que les han enseñado de primera mano el Teatro Clásico con la ayuda de Producciones Narea. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, junto a la presidenta de Afammer en Almagro, Ana Fernández, han sido los encargados de dar la bienvenida al grupo procedente de Pedro Muñoz, Tomelloso, Malagón, Torrenueva, Calzada de Calatrava y Valdepeñas en el Claustro de los Dominicos, punto de partida de la ruta por Almagro. Maldonado, gran conocedor de la Historia de Almagro, ha explicado el origen de este primer lugar, declarado Monumento Histórico a finales del siglo XIX y ha contado detalles y anécdotas de la construcción del mismo así como curiosidades relacionadas con el Convento y Almagro. La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asistido a esta actividad que ha calificado de novedosa y con proyección de futuro.

“Un día con los clásicos” es un proyecto puesto en marcha por Afammer, en colaboración con Narea Producciones, Afammer en Almagro y tres establecimientos hosteleros de Almagro: Complejo Turístico Los Arenales, la Hospedería y el Hotel Maestrazgo. Las actividades que se han realizado se han dividido en varias etapas. La primera ha consistido en una bienvenida muy teatral de la mano de Cervantes y Lope de Vega. La segunda de las etapas ha llevado a los visitantes a hacer un recorrido por el Corral de Comedias, con dramatizaciones a cargo de actores y actrices por los pasillos y las balconadas y a conocer otros espacios como el Almacén de Fúcares o el Museo Nacional del Teatro. La jornada ha culminado con la velada teatral, en el Teatro Municipal, en el que Narea representa el espectáculo “Don Quijote. El Equilibrio Imperfecto”, una obra que formó parte de la programación oficial de la 29ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro con claros matices diferenciadores para las mujeres como es el hecho de que el personaje de Sancho Panza está interpretado por una actriz y no por un actor.*Ver imágenes*