Almagro celebra el Día de Libro con varios actos culturales

Ateneo Biblioteca

El Ateneo inaugurará el viernes oficialmente su biblioteca y el Celcit ha organizado las VI Jornadas Cervantinas

Almagro se prepara para celebrar el Día de Libro con varios actos culturales. El primero tendrá lugar este viernes. El Ateneo inaugurará oficialmente su Biblioteca legada por la doctora Concepción Llaguno Marchena en un acto que lleva por nombre “Libros con personalidad propia”. Luis Molina , director del Centro Latinoamericano de Investigación e Interpretación Teatral (CELCIT) será el encargo de presentar este acto en el que se dará a conocer la biografía de Concepción Llaguno y las características peculiares de esta biblioteca.

El alcalde, Luis Maldonado, cerrará la primera actividad con motivo del Día de Libro enmarcada dentro de las VI Jornadas Cervantinas, organizadas por el CELCIT que se celebran del 19 al 27 de abril. El sábado continuarán las jornadas con la obra de teatro La casa de Bernarda Alba a cargo del grupo de teatro Kaos de la localidad toledana de Yepes. El día 23 de abril, día mundial de Libro, abrirá sus puertas el II Mercadillo Solidario de Libros que organiza la Escuela de Padres y Madres de Almagro. Ese mismo día, también se inaugurará la exposición “El mundo mágico de Don Quijote” en la sala Fugger del Almacén de los Fúcares, sede de la Universidad Popular.

Fiesta de niños, proyección de película y lectura de poemas por el grupo de recitación del Instituto Maestro Juan de Ávila son otros de los actos y actividades previstas para la próxima semana en Almagro con motivo del Día del Libro. La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha organizado también actividades dedicadas al Día de Libro. Como años anteriores, alumnos de los colegios de la localidad visitarán la biblioteca. Además, el Club de Lectura asistirá a los encuentros literarios con María Dueñas y Carmen Posadas en Almodóvar del Campo el 24 de abril y Tomelloso el 17 de mayo, respectivamente.