Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

VIII Marcha Cicloturista Lolo Sanroma

  • Publicado el Lunes, 28 Mayo 2007 00:00

pabellonEl domingo 10 de junio, a partir de las 9.00 horas, comenzará en Almagro la Marcha Cicloturista Lolo Sanroma, un acontecimiento deportivo que llega este año a su VIII edición, debiendo superar todos los participantes una distancia de 133 km por un circuito que, con salida y llegada en Almagro, transcurrirá por localidades de nuestra geografía comarcal como Moral de Calatrava, Manzanares o Granátula de Calatrava.

A lo largo del recorrido se contará con tres zonas de avituallamiento situadas en el kilómetro 44 y 77 en el Alto de Siles y en el kilómetro 100, situado en Herrerías.

Todas las personas interesadas en participar en este VIII Marcha Cicloturista Lolo Sanroma deberán inscribirse antes del día 8 de junio en los números de teléfono 926-882570 o en el 620-279612, pudiendo recoger los dorsales en la propia salida de la prueba hasta treinta minutos antes de la misma o bien en la sede de la peña situada en la calle Granada el sábado 9 de junio a partir de las 16.00 horas.

Esta prueba ciclista se disputará bajo la modalidad de cicloturistas de gran fondo de velocidad libre, autorizada por la RFEC, “estando reservada a participantes con un mínimo de edad de diecisiete años y que estén en posesión de Licencia Federativa, debiendo hacerse un seguro para este día de prueba los que no estén federados” según han apuntado los organizadores.

Tanto la salida como la llegada de esta prueba cicloturista tendrán como referencia la Avenida dedicada a Manuel Sanroma, lugar donde se encuentra un monumento en recuerdo de este joven deportista almagreño que perdió la vida en el transcurso de una etapa de la vuelta ciclista a Cataluña en el año 1999.

En este memorial ciclista, organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma y que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, “se darán cita numerosos amantes de la bicicleta que disfrutarán de un día de ciclismo en recuerdo de un gran deportista”.