Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

José Manuel Ruiz toma el relevo de José Montero como presidente de la Hermandad del señor de San Juan

  • Publicado el Miércoles, 24 Abril 2013 00:00
Transpaso

El traspaso de poderes tuvo lugar la semana pasada

José Manuel Ruiz es oficialmente desde el pasado miércoles el nuevo presidente de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza. Ruiz fue elegido hace un mes pero no ha sido hasta el 17 de abril cuando ha tenido lugar el traspaso de poderes o lo que es lo mismo la entrega de los documentos de la junta saliente a la nueva junta directiva que será la encargada de dirigir la Hermandad conocida como el señor de san Juan durante los próximos cuatro años.

Durante el acto, la junta saliente deseó suerte a la nueva junta en esta nueva andadura que ahora comienza. Por su parte los nuevos responsables de la Hermandad agradecieron la dedicación y el trabajo realizado durante estos últimos años. José Montero, el anterior presidente ha llevado las riendas de la Hermandad durante los últimos ocho años y un total de 26 dentro de la junta directiva. Una de las últimas actividades llevadas a cabo por la anterior directiva fue la entrega de un donativo de 1.000 euros al Banco de Alimentos de Almagro, gestionado por la Congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento, en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

El nuevo presidente está vinculado a la Hermandad desde pequeño. Fue miembro de la junta directiva durante diez años y uno de ellos también fue Hermano Mayor. José Manuel Ruiz ha invitado a todos los hermanos, a través de la página web de la Hermandad, a participar en las actividades y proyectos que tienen previsto realizar. “Aprovecho la ocasión para pedir por un lado vuestra inestimable ayuda y colaboración, en esta nueva etapa, porque de lo contrario sería difícil alcanzar los objetivos de futuro, y por otro lado, quedar a a vuestra entera disposición para atender cuantas sugerencias, aportaciones, problemas y soluciones pudierais hacerme llegar”.

Ruiz también agradece a todos y a cada una de las personas que han ido pasando como directivos por esta Hermandad en años anteriores, por su esfuerzo y generosidad y a la nueva directiva su apoyo incondicional que “me han prestado en mi decisión y querer colaborar conmigo en este proyecto, y no han dudado en trabajar por esta Hermandad”. Además, el nuevo presidente dirige unas palabras de recuerdo a todos “los caseros que han pasado y cuidado tanto de nuestra Ermita, en especial a Dolores la cual me enseñó y transmitió su devoción, trabajo y cariño por la misma”.

La nueva Junta Directiva de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza está formada por:

  • - Presidente: José Manuel Ruiz González
  • - Consiliario: Pedro Lozano Arias
  • - Hermana Mayor: Pilar González Fernández
  • - Vicepresidente y capataz: Miguel Ángel Chaves Ureña
  • - Tesorero: Vicente Romero Montalbán
  • - Contador: Antonio Menchero Martín
  • - Secretario: Manuel Pedrero Tellez
  • - Vicesecretario: Alfredo Barrajón Luján
  • - Camarera: Agustina Bautista Ayllón
  • - Camarera: Adoración Torres Vega
  • - Vocales: Felipe Muñoz de la Rubia; Jose Enrique López López; Miguel Huertas González; Felix José Vélez Calzado; Antonio León Fernández; Jose Antonio Sánchez Fernández; Lisardo Alejandro Salas Fernández; Ángel Jesús López Gómez; Bienvenido González Fernández; Antonio Garrido Ayllón y Antonio González Aranda.