La Biblioteca Municipal consigue el premio Maria Moliner de la mano de Harry Potter

Premio Maria Moliner

Es el decimo año consecutivo que la entidad cultural recibe el premio que otorga el Ministerio de Educación y Cultura a bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, ha ganado por decimo año consecutivo el premio María Moliner, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España dentro de su campaña de animación a la lectura. En esta ocasión Harry Potter fue el protagonista del proyecto presentado. Con el nombre “Diviértete con Harry Potter”, usuarios de la biblioteca almagreña, amantes lectores de las aventuras de este joven aprendiz de mago, participaron de esta actividad que se desarrolló durante el pasado año. Sopa de letras, Qué es un libro para ti, el Día del Libro y de tu bandera, son otros de los proyectos premiados por el Ministerio de Educación y Cultura en ediciones anteriores.

La campaña de animación a la lectura María Moliner premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Al igual que la pasada edición, el número de premiados ha ascendido a 300 bibliotecas que recibirán lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.