Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Niños y jóvenes tienen diversión asegurada durante el verano

  • Publicado el Viernes, 07 Junio 2013 00:00
Escueladeverano

La Concejalía de Infancia y Juventud y la Universidad Popular han preparado un programa de ocio para el mes de julio destinado a niños desde los 3 años hasta los jóvenes de 16 años

El verano está a la vuelta de la esquina. Dentro de un par de semanas, las clases finalizan y por delante niños y jóvenes tienen dos meses de descanso. Un tiempo destinado, por su puesto, a descansar, pero también es el periodo para dejar de lado la rutina, el levantarse temprano y jugar. Con esta finalidad, la Concejalía de Infancia y Juventud y la Universidad Popular organiza cada año durante el mes de julio actividades, cursos y talleres destinados a niños y jóvenes de la localidad de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. También el Ayuntamiento es consciente de la dificultad de muchos padres para conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos durante estos dos meses en los que ellos ya están de vacaciones. Por estos dos motivos, que los niños se diviertan y conciliar la vida laboral con la familiar, el Consistorio ha preparado un programa de ocio para el mes de julio.

Desde la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura, se han organizado 14 cursos que van desde aprender sevillanas, ritmo, diseñar complementos, pintura hasta crear tu propio cuento, moldear arcilla o convertirse en pequeños científicos de lunes a viernes. El plazo de inscripción ya ha comenzado y finaliza el próximo miércoles, 12 de junio.

Por su parte, la Concejalía de Infancia y Juventud ha preparado la Escuela de Verano que este año tendrá lugar en el Colegio Paseo Viejo de la Florida. La Escuela 2013 se desarrollará desde el 1 de julio al 2 de agosto en horario de mañana desde las 9:30 horas hasta la 13:30 horas de lunes a viernes para niños que hayan cursado desde 1º de Infantil hasta 4º de Primaria durante este curso. La inscripción comienza el próximo viernes 14 de junio. El coste de la Escuela de Verano es de 40 euros. Tanto la entrega de solicitudes de los cursos de verano de la Universidad Popular como de la Escuela de Verano se realiza en la sede de la Universidad Popular.

Por último, la Concejalía de Juventud ya trabaja en el III Verano Joven que tendrá lugar en el Centro de Ocio. Las actividades están dirigidas a chicos y chicas entre los 11 y los 16 años. Se desarrollará desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto todas las semanas de martes a viernes en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción comienza este sábado hasta el 26 de junio. El precio de la actividad juvenil es de 20 euros. Gymkhana, piscina, escalada, tiro con arco son algunas de las actividades de las que pondrá disfrutar los chicos almagreños durante todo el mes de julio.

MODELO DE SOLICITUD