Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPO, PARA LA CONCEJALÍA DE FAMILIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO

  • Publicado el Jueves, 13 Junio 2013 00:00
Inahuguración curso

Bases del Concurso.

Es objeto del presente concurso es el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Concejalía de Familia de Almagro. El “logo” debe servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, carteles, correo electrónico y página web…)

Participantes.

  • - Podrán participar en el concurso, jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, residentes en Almagro.

Publicidad

  • La presente convocatoria se publicará en la página web municipal y el Tablón de Anuncios
    Solicitudes. Lugar y Plazo de Presentación
  • - Las solicitudes de participación se ajustarán al modelo que figura al ANEXO I, y deberán ir acompañadas del DNI del participante y del sobre que contenga el trabajo.
  • - Las propuestas de logotipo se presentarán en un sobre cerrado que deberá contener los trabajos en tamaño DINA-4 junto con los datos del participante inscritos en el reverso.
  • - El lugar de presentación de las propuestas será en el Registro General del Ayuntamiento de Almagro, situado en la Plaza Mayor nº 1, teléfono 926 860 046 en horario de Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La inscripción mediante la solicitud de participación en el concurso y entrega de carteles se llevará a cabo desde el día 12 de Junio de 2013.
  • - La fecha límite para la presentación de los trabajos será el viernes 21 de junio de 2013.

Requisitos.

  • - Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
  • - Los trabajos serán originales e inéditos, siendo los/las participantes los/las responsables de las consecuencias derivadas del incumplimiento de este requisito.
  • - La técnica para elaborar los trabajos es libre.

Jurado.

  • - El concurso podrá declararse desierto si el trabajo presentado no se ajusta a los requisitos de las presentes bases.
  • - El jurado puede proponer que el concurso sea declarado desierto si los diseños presentados por los participantes no alcanzan el nivel de calidad deseado.
  • - Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la representatividad del logotipo.
  • - El jurado calificador estará compuesto por: el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almagro, la Concejal delegada de Familia y por la informadora juvenil del cij.
  • - El jurado tiene autonomía de decisión
  • - El participante premiado autoriza expresamente al Ayuntamiento de Almagro y sin contraprestación económica alguna, la específica reproducción, ublicación, distribución, proyección y exhibición de su obra.
  • - El concurso será resuelto por la Alcaldía del Ayuntamiento en base a la propuesta hecha por el Jurado.
  • - El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador/a, será publicado en la página Web del Ayuntamiento de Almagro y difundido en la radio local “Onda Almagro”.
  • - El fallo del jurado se hará público el 1 de Julio de 2013.

Derechos de Propiedad

  • El concursante será responsable de toda reclamación relativa a la propiedad intelectual, industrial o comercial de los materiales, procedimientos y equipos utilizados en el cumplimiento del objeto del concurso.
  • La persona o personas autores del diseño seleccionado ceden, en exclusiva y sin limitación temporal, al Ayuntamiento de Almagro los derechos de explotación previstos en el artículo 17 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incluyendo a título de ejemplo y no exhaustivo, los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y comunicación, por cualquier procedimiento o modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se consideré necesario.
  • El autor del trabajo ganador no podrá utilizar, ya sea total o parcialmente, elementos, piezas y/o el diseño seleccionado en otros trabajos o proyectos futuros que pudiera realizar.
  • El autor del trabajo ganador se compromete a aceptar pequeñas modificaciones sobre el original para cumplir el objetivo de ser la imagen corporativa de la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Almagro.
  • La percepción de la cuantía económica asociada al premio se considerará contraprestación de la cesión de los derechos citados.
  • El resto de participantes ceden de manera gratuita al Ayuntamiento de Almagro los derechos de distribución y comunicación pública de los trabajos presentados, para que sean mostrados en exposición, formen parte de un catálogo o publicación o se publiquen en su web.
  • Los concursantes no premiados y no finalista que así lo deseen podrán recoger sus trabajos en el plazo máximo de un mes, una vez trascurrido un mes desde el fallo del jurado.

Aceptación de las Bases

  • - La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado.
  • - Toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión que corresponda.

Premios.

  • - Se premiará al “logo” ganador con el importe de 60 euros

En Almagro, a 11 de Junio de 2013.
EL ALCALDE

Fdo.: Luis Maldonado Fernández de Tejada

ANEXO I