La visita al santuario de la patrona cierra la incesante actividad de Afammer hasta septiembre

Charla Amfamer

El club de Lectura continuará durante todo el verano. La próxima reunión será el 25 de junio.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Almagro cerró este fin de semana las actividades organizadas antes del descanso vacacional del verano con una merienda en el santuario de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Unas 45 mujeres acompañadas de sus familias participaron en esta última actividad que ya celebraron por estas mismas fechas el pasado año.

Afammer se formó hace aproximadamente un año y desde entonces son muchas y muy variadas las actividades que han desarrollado. Cada mes, la asociación almagreña organiza viajes, charlas, conferencias, lecturas de libros… Las últimas han sido dos charlas de nutrición. La primera, Cristina Jorreto, nutricionista, dio a conocer qué alimentos son fundamentales en la alimentación, así como qué necesidad tiene el cuerpo de cada uno de los alimentos y con qué frecuencia comerlos. Jorreto también elaboró una dieta equilibrada y saludable para toda la familia. La primera charla finalizó de manera también muy saludable con una merienda para las 50 personas que asistieron que consistió en brochetas de frutas, zumos y yogurt líquido.

La semana pasada tuvo lugar la segunda de las charlas centradas en la nutrición. En esta caso, los asistentes aprendieron cuándo un alimento es fresco: cómo interpretar las etiquetas de los productos y cómo identificar la publicidad engañosa como por ejemplo que un producto que ponga light no quiere decir que no tenga grasa, si no que no tiene azúcar, por lo tanto tiene calorías y puede engordar. La actividad deAfammer en Almagro se interrumpe hasta septiembre. Excepto el Club de Lectura que continuará durante todo el verano. La próxima cita el 25 de junio que charlarán del último libro que están leyendo “Soldados de Salamina” y verán la película basada en la novela.