Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

El obispo cierra hoy su visita a Almagro

  • Publicado el Jueves, 13 Junio 2013 00:00
Reunión Obispo

Antonio Algora definió la iglesia de Almagro como una iglesia viva, participativa que abarca todos los aspectos de la formación, la liturgia, la caridad y de las asociaciones.

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, finaliza hoy la visita pastoral a Almagro. Durante cuatro días, Algora ha visitado los centros educativos de la localidad, la residencia de mayores, algunas fábricas y ha mantenido reuniones con todos los grupos, asociaciones, hermandades eclesiales y comunidades religiosas. Esta mañana, coincidiendo con el día de San Antonio, el obispo prior ha oficiado la misa en honor al santo que se celebra todos los años en la iglesia de San Francisco.

A continuación Algora se ha trasladado, acompañado del párroco de Almagro Pedro Lozano al colegio Paseo Viejo de la Florida. Alumnos de quinto y sexto de primaria no han parado de hacerle preguntas sobre varios temas relacionados con su vocación, sus inicios como sacerdote, pero también sobre otras cuestiones como si le gustaba Castilla-La Mancha ( el obispo es de Aragón) o curiosidades como por ejemplo si iba a misa cuando era pequeño. El obispo les ha confesado que alguna vez “engañó” a su madre para ir a jugar con sus amigos. Esta tarde, la visita finalizará con un encuentro con catequistas y voluntarios de Cáritas y una misa en la iglesia de madre de Dios.

Ayer, el obispo prior de Ciudad Real participó en el programa de la emisora local, El Umbral de la Esperanza. A lo largo de la media hora de emisión, hablo de cómo funciona una diócesis y qué significa una visita pastoral. Algora dijo que la iglesia de Almagro es una iglesia viva, participativa que abarca todos los aspectos de la formación, la liturgia, la caridad y de las asociaciones eclesiales. También habló del trabajo de Caritas y del dinero que recauda una vez al mes en las iglesias que no ha decaído si no lo contrario “la caridad en la vida de la iglesia se vive ahora con mucha pasión, las colectas del domingo han bajado pero la dedicada a Caritas está creciendo porque la gente sabe que Caritas emplea bien el dinero”. En este sentido, dijo que le preocupa los empobrecidos y manifestó un temor que las autoridades se puedan relajar un poco, porque Caritas resuelve el tema y por ello los servicios sociales de la Junta de Comunidades dejan de actuar porque ahí está Caritas, disminuyan o no se hayan programado todavía.

Después el prelado mantuvo una reunión con el alcalde Luis Maldonado y algunos de los concejales que forman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Hablaron de las obras pendientes en la iglesia Madre de Dios y en San Bartolomé, además de darle a conocer el trabajo que realizan los Servicios Sociales municipales en coordinación con Caritas y el Banco de Alimentos. La visita pastoral ha incluido también la visita a Valenzuela de Calatrava, dependiente de la parroquia de Almagro.*Ver imágenes*