Segundo incendio en solo 24 horas

Graduación

Se han quemado unas cinco hectáreas de una finca situada kilómetro y medio del casco urbano de Almagro a la salida hacia Carrión de Calatrava

Con tan solo 24 horas de diferencia, Almagro ha tenido otro incendio. Sobre las ocho de la tarde, la Policía Local recibió el aviso de un vecino que alertaba de las llamas que se habían producido en una finca situada aproximadamente a un kilómetro y medio del casco urbano de Almagro en la salida hacia Carrión de Calatrava. Gracias a la llamada, los bomberos de Almagro llegaron a tiempo de controlar las llamas.

En colaboración con otras unidades de extinción de incendios procedentes de Ciudad Real y Calzada de Calatrava, de los propietarios y vecinos construyeron un cortafuegos perimetral que evitó que las llamas se propagaran hacia la ciudad encajera. En ese momento, soplaba viento dirección Almagro.

Todo apunta a que el fuego se gestó en una caseta-porche en la que se almacenan pacas. La caída del porche produjo que las llamas se extendieran al cultivo colindante de cebada sin cosechar. Esta finca ha sufrido en los últimos meses actos de vandalismo como el robo de puertas y ventanas, por lo que no es raro que el descuido de alguna de las personas que entrara a robar provocara el incendio aunque se desconocen las causas del fuego. El incendio estaba prácticamente extinguido sobre las doce de la noche y quemó aproximadamente unas cinco hectáreas.

El fuego de ayer por la tarde es el segundo que se produce en el término municipal de Almagro. El domingo, también sobre las ocho de la tarde, los bomberos de Almagro recibieron una llamada alertando de un incendio a la salida de Almagro por la carretera que une la ciudad encajera con Bolaños de Calatrava. El fuego se había producido en el margen derecho, a continuación del barrio de los Molinos, última urbanización de la localidad almagreña. Aún se desconocen la causa del incendio que se extinguió sobre las nueve y media de la noche. En la extinción trabajaron las unidades de Almagro y Bolaños de Calatrava y la de Ciudad Real. El fuego se quedó a escasos metros de la primera fábrica de muebles situada en la citada carretera.