Reconocimiento al CP Diego de Almagro por parte de la Diputación Provincial

Premio Diputacion

Medio centenar de alumnos visitaron el Palacio de la Diputación Provincial y fueron recibidos por su presidente

El CP Diego de Almagro ha cerrado el curso con una alegría, el homenaje brindado por la Diputación Provincial a este centro como reconocimiento a la participación e interés mostrado por los talleres de interculturalidad celebrados a principios de abril dentro de la campaña de erradicación de la violencia de género promovida por la institución provincial.

Nemesio de Lara, presidente de la Diputación, recibió el miércoles a 48 alumnos y varios profesores del colegio almagreño junto a otros tantos del IES Divina Pastora de Daimiel, centros premiados con una placa y un lote de libros, además de un lote de regalos personales para cada niño asistente a la jornada. La Diputación ha desarrollado 236 talleres en 53 municipios de la provincia, 140 de ellos de interculturalidad y 96 de igualdad. En total, más de seis mil alumnos han participado en estos talleres que en el CP Diego de Almagro se vivieron con especial intensidad la pasada primavera. Por ello la Diputación eligió al colegio almagreño para representar junto al de Daimiel al resto de pequeños que han vivido las actividades encaminadas a vivir y respirar la igualdad en el más amplio sentido de la palabra.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varias de las dependencias del Palacio de la Diputación Provincial, y realizaron una visita guiada a la exposición de pintura permanente de Ángel Andrade. La directora del centro, Eva Baos, asegura que “es muy grato recibir un premio de estas características tanto para los alumnos como para la comunidad educativa”.